Bienvenid@s

Post

2 ago 2014

Novela visual «Katawa Shoujo» ahora disponible en español


En el 2007, un boceto creado por el grupo doujinshi «Raita» fue circulando por las comunidades virtuales hasta llegar a 4chan. En dichos foros nació un grupo conocido Four Leaf Studios que tomo ese dibujo como base para la creación de una de las novelas visuales más controversiales de la historia:“Katawa Shoujo”.
Katawa Shoujo debutó en el 2012 (aunque únicamente en inglés) como software legalmente gratuito y es una novela visual creada de manera independiente, usando el motor open source «Ren’Py». Luego del primer lanzamiento del juego, fue publicada una actualización con soporte al francés realizada por un grupo llamado «Katawa-Soft» dando así a la versión 1.1 del juego. Desde entonces han ido surgiendo soporte para otros idiomas de manera parcial como el italiano, mandarín, alemán o japonés por mencionar algunos.
No obstante ahora el grupo de fans «Katawa Shoujo Latino Español» ha colaborado con el proyecto haciendo desde entonces disponible una versión en castellano internacional con la versión 1.2 del juego. El proyecto de traducción empezó en abril del 2012 y fue un largo proyecto con muchos problemas por la falta de personal, los modismos de ciertos traductores, diferencias lingüísticas y otros aspectos técnicos, pero pese a que el proyecto avanzaba lentamente, al fin está listo en nuestro idioma.


Debo, decir que estamos dando cada vez mejor impresión y esperamos, que pronto haya mas noticias como esta, ya que los latinos jugamos mucho, mas que otros países creo que esto es un buen comienzo.

1 comentario:

Este blog se alimenta de sus comentarios
Pero recuerden, si vuestro comentario tiene malas palabras, ofensas o spam lo eliminaré.